Procamp

¿Qué beneficios tiene el consumo de legumbres?

Tener un plan de alimentación equilibrado es primordial para una buena salud y por lo tanto, se deben consumir alimentos variados que aporten las energías y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Las legumbres son una excelente alternativa para considerar en nuestra dieta, ya que cuentan con un gran contenido de proteínas y son un alimento saludable y nutritivo.

Este alimento tiene un alto contenido en fibra y aportan importantes vitaminas como la A, C, B6 y B12. Además, aportan zinc, potasio y hierro, minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Por otro lado, sus componentes permiten mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, y entregan ácido fólico, que pertenece al grupo de vitaminas B y tiene beneficios como proteger las células sanas y prevenir patologías como la anemia.

Estos son los principales beneficios de comer legumbres:

  1. Tienen un alto contenido en fibra, lo que es fundamental para una óptima digestión. Además, reduce el colesterol y promueve el control de la glucosa.
  2. Aportan saciedad, ya que son una excelente alternativa para controlar el peso.
  3. Entregan un alto porcentaje de hierro, lo que permite transportar el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre.
  4. Al tener un alto contenido de vitamina B, favorece el sistema nervioso central y la salud de la piel, de las uñas y del pelo.
  5. Controlan la presión arterial, ya que tiene proteína y fibra, que promueven una óptima presión sanguínea y previene la hipertensión.

Es recomendable que consumamos tres porciones de legumbres a la semana. Además, debemos basar nuestra alimentación en lácteos bajos en grasas, frutas, verduras y carnes magras. Tener conciencia de los productos que consumimos, sin duda, nos permitirá estar mejor y más sanos.

Ya sabes que en PROCAMP puedes encontrar tus legumbres favoritas.