Procamp

Beneficios de la Miel de Abejas

La miel de abejas es un producto ancestral, consumido y aprovechado durante miles de años, apreciado por su inconfundible sabor y sus diversos beneficios para la salud.

Elaborado por las abejas en un minucioso e importante proceso natural, la miel de abejas ha sido consumida desde épocas remotas en todo el mundo, tanto para para endulzar como para sanar dolencias como el resfrío y el dolor de garganta.

Se ha descubierto que sus componentes naturales aportan otros beneficios que te contamos a continuación.

Beneficios de la miel de abejas

1) Regula el azúcar en la sangre: 

Parece contradictorio, pero cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre.

2) Reduce el estrés: 

La miel natural produce glucógeno en el hígado, si se consume antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día, aumenta las reservas de glucógeno del hígado y evitará la liberación de hormonas del estrés.

3) Promueve la recuperación del sueño: 

Consumir miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia.

4) Mejora la función cerebral: 

Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funcionará correctamente. Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

5) Combate las heridas y quemaduras: 

La propiedad antibacteriana de la miel, permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores.

6) Estimulante al sistema inmunológico: 

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no sólo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

Como ves, consumir miel puede traerte grandes beneficios.